Diseño y reforma de un apartamento
En este proyecto de diseño de un apartamento centramos todo el protagonismo en la cocina, ya que el cliente busca en ella algo diferente e impactante a la vez que elegante. Queremos que el resto de la vivienda sea sencillo, pero sin perder ese toque de originalidad.
Diseño de una cocina industrial
Dentro de un concepto abierto de tipo loft neoyorquino, creamos una cocina, que es elegante y a la vez tiene personalidad. Optamos por muebles y electrodomésticos de color negro para conseguir un espacio lo más unificado posible.
Colocamos un frente de madera de roble a juego con la barra de la isla para crear contraste y calidez. En la pared lateral y techo instalamos paneles de madera, que le dan una esencia impactante y original. Además, en este panel lateral, creamos un jardín vertical que dota de frescura y una pincelada salvaje al ambiente y, a la vez, aprovechamos para cultivar plantas culinarias.
Para el suelo de toda la vivienda elegimos hormigón impreso con mucho brillo y un subtono rosa, que recorre la casa de forma uniforme. De esta manera conseguimos un espacio visual agradable y de gran amplitud.
Espacio del salón-comedor
En esta misma sala, en la parte del salón-comedor, contamos con grandes ventanales que aportan luminosidad, así como ladrillo visto que remarca más aún ese estilo de loft neoyorquino e industrial.
Para romper un poco con los tonos oscuros y añadir un carácter más alegre, elegimos un gran cuadro de tonos llamativos que colocamos entre los dos ventanales. Para ganar espacio de almacenaje, instalamos una larga estantería de color negro en la pared del salón, a juego con el mueble del televisor.
Algunos accesorios como la lámpara de pie y varios objetos de decoración los elegimos en cobre, un material que encaja a la perfección con el estilo industrial y moderno de esta vivienda. Asimismo, para comer, colocamos una mesa de madera con patas de hierro junto a uno de los ventanales.
Separamos el recibidor del comedor con una estantería de hierro negro con cubos de madera de bambú, a juego con la estantería del comedor. Así separamos los espacios dentro de un concepto abierto y luminoso.
Creación de un estudio profesional
El cliente precisa de un estudio profesional que incorporamos en este amplio loft. Lo ubicamos junto a uno de los ventanales, ya que al ser una zona de trabajo precisa de la mayor luminosidad posible, y la luz natural ayuda a la concentración e inspiración.
Este rincón cuenta con pequeños espacios de almacenaje en la pared adaptados a las necesidades del cliente, y para la mesa de dibujo profesional elegimos el cristal y los tonos metálicos, a juego con la pared gris, para no recargar más la estancia. En las inmediaciones del estudio colocamos un par de plantas de fácil cuidado para añadirle un toque de frescura y alegría a este espacio profesional.
Con el diseño y la reforma de este apartamento conseguimos crear una vivienda moderna y con mucha personalidad, inspirada en el estilo industrial neoyorquino, pero sin perder de vista la esencia y las necesidades del cliente.